La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, interconectará más de 3 mil cámaras de sus negocios afiliados a los sistemas de vigilancia de esta frontera C7 y CERI, con acceso para el Estado y Municipio, informó Raymundo Domínguez, vicepresidente ejecutivo local del organismo.
Aseveró que la siguiente semana se reunirán con autoridades para ver el proceso mediante el cual se interconectarán las cámaras para trabajar de manera coordinada. Ante eventos de inseguridad, explicó que se tendrá la posibilidad de analizar videos en tiempo real o disponer de las grabaciones.
“Son 3 mil cámaras extras de los comercios. Tenemos más cámaras que esas, pero nosotros esperamos que la gente de Canaco participe con 3 mil cámaras. Hay centros comerciales que tienen hasta 180 cámaras o negocios que tienen hasta 12”, dijo y señaló que se tratará sólo de las ubicadas al exterior.
Agregó que esto abonará al gran sistema de cámaras que ya existe en los centros comerciales, mismas que están vigilando todo el día y reportando lo que ocurre.
Manifestó que la Canaco también cuenta con WhatsApp especializado para reportar anomalías, que son atendidas en breve.
“Esas cámaras que se van a usar no son las que están dentro mirando a las oficinas, no, son las que están hacia el exterior, esas son a las que vamos a dar acceso. Hay mucho por trabajar todavía, hay que ver si son compatibles, hay que ver los softwares y otras situaciones técnicas”, dio a conocer.
Externó que la iniciativa de interconectar estas cámaras de vigilancia representa otro paso hacia la mejora de la seguridad. Con esta medida, mencionó, los negocios locales podrán contribuir de manera activa a la prevención y resolución de delitos, al tiempo que fortalecen la colaboración.
Además, subrayó que la implementación de este sistema fomentará un entorno más seguro para los consumidores y empleados, lo que a su vez podría incentivar la actividad comercial en la urbe. Recalcó que esta medida puede contribuir significativamente a la estabilidad y a la prosperidad.