Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Este viernes 26 de julio se llevó a cabo la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos en la capital francesa, misma que tuvo como escenario principal el Río Sena por el cual desfilaron los más de 10 mil deportistas de las 206 delegaciones del mundo.

La ceremonia dio inicio con Zinedine Zidane, ex futbolista francés recorriendo la ciudad con la antorcha olímpica, posteriormente Zidane le entrega la antorcha a tres menores quienes recorrieron las alcantarillas de París para después ser rescatados por el Fantasma de la Ópera quien viaja en una lancha.

Fue posterior a esto cuando inició el desfile de las delegaciones por el Río Sena comenzando, como ya es costumbre, por Grecia, considerada la cuna del olimpismo, seguida por las delegaciones de Afganistán, Sudáfrica, Albania, Argelia, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Aruba, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, mismos que conformaron el primer bloque.

Posteriormente, apareció para dar un espectáculo la artista estadounidense, Lady Gaga quien recordó la “Belle Epoque” interpretando música en francés de la época del cabaret.

Fue un personaje enmascarado el que se encargó de recorrer diversos sitios emblemáticos con la antorcha como Notre Dame, la sede de la Arquidiócesis de París; el Puente de las Artes y el museo Louvre.

Fue alrededor de la 1:15 hora del centro del país cuando la delegación mexicana conformada por 109 atletas de disciplinas como nado sincronizado, tiro con arco, clavados y atletismo, recorrió las aguas parisinas con sus abanderados Alejandra Orozco y Emiliano Hernández.

El enmascarado misterioso apareció de nuevo para entregarle a Zidane la antorcha olímpica quien se la entregó a Rafael Nadal, uno de los máximos ganadores históricos de Grand Slam quien se subió a bordo de una lancha en compañía de Serena Williams, Carl Lewis y Nadia Comaneci.

Los reconocidos deportistas le dejaron la antorcha a Amélie Mauresmo, ex número 1 del mundo en la WTA quien realizó un breve trayecto hasta depositarla en las manos de Tony Parker, tetracampeón en la NBA. Luego, el objeto pasó entre las manos de distintos deportistas, como el nadador Alain Bernard.

Finalmente, los franceses Teddy Riner, tricampeón olímpico en judo, y Marie-José Perec, ganadora de tres medallas doradas en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, fueron los encargados de realizar el encendido del pebetero, mismo que fue un globo aerostático que se elevó a 30 metros de altura y se encuentra en el Jardín de las Tullerías, junto al Louvre, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Para cerrar esta ceremonia apareció Celine Dión sobre la Torre Eiffel para interpretar “l’Hymne à l’amour (Oda al amor)”, de Edith Piaf.

Julio 26, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X