La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que las temperaturas serán calurosas con episodios de bochorno en toda la línea de costa, los vientos del sur y sureste permitirán que algunas marcas térmicas superen los 43 grados en algunos municipios del bajo Papaloapan, Sierra Sur, Istmo y Sierra de Flores Magón.
Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que los canales de baja presión que permanecen en el interior del país y afluencia de humedad de ambos litorales mantienen baja probabilidad de lluvias, con algunos intervalos de chubascos aislados en horas de la tarde en zonas montañosas del centro y norte del estado.
Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre y seguir las recomendaciones para prevenir golpes de calor, así como tomar precauciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.
De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales.