Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Secretaría del Campo del Estado de México informó que el Centro Acuícola Tiacaque ubicado en Jocotitlán, es el encargado de producir más de 40 millones de peces carpa al año, esto se debe principalmente a que esta especie es capaz de poner cien veces más huevecillos que otras especies como la tilapia o la trucha.

Las carpas se reproducen durante la temporada de primavera y verano en diferentes tandas, cuando estas alcanzan un tamaño ideal para reproducirse se colocan en un estanque 40 hembras y 60 machos para poder llevar a cabo la inseminación de los huevecillos.

Las hembras de dicha especie son capaces de de poner entre 100 mil y 200 mil huevecillos, lo que quiere decir que en una semana se tienen aproximadamente 2 millones de crías recién nacidas con un margen de supervivencia del 80 al 90 por ciento.

Cabe resaltar que la meta del Centro Acuícola durante este año es de 46.6 millones de carpas de tres especies diferentes que son Barrigona, Tata y Espejo o Israel, mismos que contiene un gran valor nutricional y tiene un costo bajo.

Los huevecillos también se venden en aproximadamente 120 pesos por kilo, estos se utilizan para diversos platillos. Los municipios que más consumen las carpas de este Centro Acuícola son  Villa Victoria, Jilotzingo e Ixtlahuaca.

Abril 16, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X