Personal del Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México, órgano desconcentrado de la Consejería Jurídica, participó en la conferencia Procedimientos especiales y no contenciosos de niños, niñas y adolescentes.
Personas defensoras públicas actualizaron sus conocimientos con el objetivo de ratificar criterios en protocolos de actuación, procuración e impartición de justicia particularmente en favor de la niñez, que es considerado como un sector vulnerable de la población.
También, permite contar con las mismas herramientas para entender los procesos sobre los derechos de la infancia, mismos que están plasmados en el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, lo que permite proporcionar asesoría jurídica de primer nivel.
“Se traduce en un beneficio para los justiciables ya que el servicio que se presta visto desde la defensoría de oficio va a tener alta calidad, al estar capacitados van a poder llevar una buena defensa, en específico a niñas, niños y adolescentes que se encuentren involucrados en este tipo de procedimientos”, mencionó María de Lourdes Hernández Garduño, Jueza del Poder Judicial del Estado de México.