Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Médicos del Hospital Regional de Tenancingo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) mencionaron que la contaminación del aire provocada por los agentes químicos que aumentan su presencia durante la temporada de estiaje, provoca problemas a la salud.

Dentro de las principales enfermedades se encuentra la inflamación de vías respiratorias, ataques de tos y aumento de flemas así como síntomas similares a los del catarro, gripe o bronquitis.

Estas afecciones a largo plazo pueden convertirse en rinitis alérgica, misma que puede provocar ojos llorosos, comezón y estornudos, también se puede desarrollar asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) así como daños en vías pulmonares.

Para evitar estas es de suma importancia no realizar actividades al aire libre, evitar la exposición al sol por un tiempo prolongado y usar cubrebocas en espacios abiertos en los que se tiene mayor exposición a la contaminación.

También, es importante mantener hábitos saludables para así fortalecer el sistema inmunológico. Ante cualquier malestar es necesario acudir a la unidad médica más cercana para su valoración y así recibir un tratamiento adecuado , es importante no automedicarse.

Abril 17, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X