El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua mexiquense (CAEM), ha realizado una serie de trabajos preventivos previos a la temporada de lluvias con la finalidad de prevenir inundaciones a lo largo de la entidad.
Informaron que hasta el momento han desazolvado 549 kilómetros de drenaje y alcantarillado así como más de 22.63 kilómetros de canales a cielo abierto desazolvados, la limpieza de 2 mil 317 fosas sépticas y más de 657 toneladas de basura retirada.
Cabe resaltar que, ante la emergencia, el Estado de México cuenta con el “Grupo Tláloc” mismo que, a través de 500 elementos, instalados en 28 campamentos en 19 municipios combaten inundaciones y encharcamientos.
Arturo López, Operador de equipo pesado de la CAEM, exhortó a la población a evitar tirar basura en canales, ríos y drenajes, ya que, estas acciones causan graves problemas en diversas zonas, lo que puede llegar a convertirse en inundaciones que repercuten en la salud e integridad de las y los mexiquenses.
Para reportar emergencias el Gobierno del Edomex pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 800-201-2489 para el Valle de México y el 800-201-2490 para el Valle de Toluca, mismos que operan las 24 horas del día los 365 días del año.