Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Enfrentando el reto de revitalizar un organismo en total abandono, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha lanzado iniciativas para combatir el desabasto de agua en los municipios bajo su cobertura.

Actualmente, se lleva a cabo la perforación de 6 pozos en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, con avances que oscilan entre el 75 y el 90%. Además, se ejecutan labores de sustitución en 5 líneas de distribución y 2 de conducción.

Un hito significativo es la conclusión de la línea de distribución por gravedad de agua potable de 6 pulgadas de diámetro en avenida La Providencia, Mineral de la Reforma. Esta mejora beneficia a 4,528 habitantes de colonias como Nuevo Centro de Población Chacón, José María Sánchez, Fraccionamiento La Reforma, Rancho Cadena y Santa Rita.

Aunque el avance en otras sustituciones varía entre el 25% y el 80%, el gobierno de Hidalgo mantiene su compromiso de mejorar la infraestructura hidráulica para proporcionar servicios de calidad a la comunidad atendida por el organismo.

Enero 9, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X