Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Azucena Quintero Alarcón, es una joven de 21 años originaria de Tenango del Valle y forma parte de una de las 54 brigadas de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, mismas que se encargan de cuidar y proteger las zonas forestales en la temporada de estiaje.

La joven ingresó a la dependencia en enero de 2023, por lo que esta es la segunda temporada de estiaje en la que se encuentra al cuidado de las áreas forestales del territorio mexiquense para prevenir los incendios forestales.

Lo que la inspiró a ingresar como brigadista a Probosque fue su familia, como lo son sus primos, mismos que forman parte de las brigadas. “Es un riesgo el estar aquí, tus compañeros son tu segunda familia, entonces hay que tener que cuidarnos todos. Es para mí un honor ser brigadista”, aseveró.

Dentro de las labores que realiza durante el control de incendios se encuentra el localizar el primer punto o la cola del incendio, que se traduce como el punto donde se originó el siniestro para así posteriormente buscar alternativas y tomar técnicas para combatirlo como por ejemplo, con brechas cortafuego.

Abril 16, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X