El Gobierno de Mazatlán, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza en los trabajos de colocación barandales y rejillas con el fin de prevenir incidentes en esta temporada de lluvias.
El titular del área, Rigoberto Arámburo Bojórquez, informó que una cuadrilla de su dirección realiza la fabricación de barandales para señalizar y resguardar los cruces pluviales en diferentes puntos de la ciudad.
En estos últimos días se ha trabajado sobre la Avenida Múnich a la altura del estadio El Encanto, la fabricación la realizó el área de soldadores de obras públicas y la colocación la llevó a cabo el personal de albañilería.
El funcionario también explicó que se colocó un barandal a la altura del club deportivo Muralla en un canal que inicia en la parte del Infonavit Alarcón; así mismo, se ha trabajado en la reposición de rejillas pluviales con la brigada de soldadores en el Paseo Claussen, en las calles Belisario Domínguez, Benito Juárez, Aquiles Serdán y Carnaval en el Centro de la Ciudad.
Arámburo Bojórquez también precisó que se ha llevado a cabo la señalización de algunos bordes de canales para especificar a la ciudadanía que son zonas de inundación.
“Vamos avanzando con la finalidad de mitigar problemas a la ciudadanía en general ya que se avecina la temporada de lluvia y es importante atender estos llamados porque sabemos que cuando las calles suben de nivel, no alcanzas a ver una rejilla, no alcanzas a ver una tapa de una alcantarilla, no alcanzas a ver si hay banqueta, si hay un barandal, es muy importante atender este tipo de solicitudes para que se mitiguen esas problemáticas en esta temporada”, expresó Rigoberto Arámburo Bojórquez.
El director de obras públicas comentó que seguirán atendiendo los reportes que hace la ciudadanía sobre todo aquellos que tienen como objetivo la prevención de algún incidente.