Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

Durante el 2023, vecinos de Atizapán de Zaragoza se manifestaron más de cinco ocasiones, por falta de agua que se originó por el bajo caudal que se presenta en las presas del Sistema Cutzamala.

Luego de la aplicación de al menos tres reducciones en el suministro, los atizapenses se vieron fuertemente afectados y denunciaron falta de agua hasta de un mes, durante el último trimestre del 2023.

La falta de agua inconformó a los habitantes, quienes comenzaron a manifestarse desde octubre, cerrando en dos ocasiones la avenida Lago de Guadalupe y la avenida Ignacio Zaragoza.

Las colonias más afectadas han sido Bosques de Ixtacala, la UAM, Miraflores, Emiliano Zapata y Ampliación, Villa de las Torres, El Capulín, Atizapán 2000, Tepalcapa, México 86, 1º de Septiembre, 5 de Mayo, Las Águilas, Villa de las Palmas, Lomas de San Miguel Norte y Sur, San Juan Ixtacala Plano Norte y Plano Sur, Cerrito, Cerro Grande, Peñitas, Villas de la Hacienda, San Mateo Tecoloapan, Xochimanga, Margarita Maza de Juárez y Cárdenas del Río.

Así como de la Cabecera Municipal, Barrio Norte, Alamedas, Lázaro Cárdenas, Torres de Atizapán, Real de Atizapán, Lomas de Atizapán, San Martín de Porres, Lomas de Guadalupe, Cañada, San Lorenzo, Las Arboledas, Mayorazgos de los Gigantes y Vergel de las Arboledas.

Enero 3, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X