Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Consulado General de México en El Paso tendrá mil 730 citas disponibles para trámites de documentación de registro civil, como la doble nacionalidad, del 1 al 29 de febrero, informó a la comunidad fronteriza.

La autoridad diplomática dio a conocer también que hasta ayer contaba con 150 citas disponibles para la jornada sabatina que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en sus instalaciones.

Los interesados deben de realizar su cita gratuita al teléfono +1 (424) 309–0009 o registrarse a través de la página http://citas.sre.gob.mx

Durante febrero el Consulado General de México en El Paso también mantendrá sus servicios a los mexicanos, entre los que se encuentran las jornadas sabatinas, entregas de despensas y el consulado móvil.

El lunes 12 de febrero a través de sus redes sociales se dará una plática sobre Seguridad Laboral, el lunes 19 sus oficinas permanecerán cerradas por el Día del Presidente y el lunes 26 la plática presencial será “Conoce tus derechos”, a partir de las 10:00 de la mañana.

El martes 6 de febrero será Día de Clínica, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, el martes 13 se entregarán despensas gratuitas y los martes 20 y 27 de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde los asistentes podrán medir su presión arterial y aprender a cuidar su corazón.

Los jueves 15, 22 y 29 se dará orientación educativa, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, y los viernes 9 y 23 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana se dará la plática presencial “Conoce tus derechos”.

El 2 y 7 de febrero también se llevará a cabo la plática “Conoce tu consulado”, en el cual se explicarán los servicios de protección y documentación que ofrece.

Entre los servicios de protección se encuentran la localización de personas, el traslado de restos, pensiones alimenticias, permisos humanitarios, programas de asesorías legales externas, repatriación de personas vulnerables, asistencia a menores no acompañados y atención a la violación de derechos humanos.

Y de los servicios de documentación forman parte el trámite de pasaporte mexicano, la doble nacionalidad, matrículas consulares, credencial para votar, poderes notariales, actas de nacimiento y actas de matrimonio.

Febrero 5, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X