Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA anunció en teleconferencia que el viaje de 8 días por parte de los tripulantes de la nave Starliner de Boeing, Butch Wilmore y Suni Williams, a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) podría alargarse a ocho meses debido a una falla en la nave que los transportaba.

Esta misión que fue lanzada el pasado 5 de junio con Wilmore y Williams a bordo, tendría una estadía de 8 días, sin embargo, ya llevan 64 días en la ISS debido a que la nave en la que viajaban presentó fallas durante su traslado, no permitiendo las condiciones adecuadas para un regreso seguro.

Steve Stich, del Programa de Tripulación Comercial de la NASA señaló que, “Nuestra principal opción es que Butch y Suni regresen en la Starliner. Sin embargo, hemos realizado la planificación necesaria para asegurarnos de que tenemos otras opciones abiertas”.

Ante esto, señalaron que una opción para el regreso de los tripulantes es que aborden la nave Crew Dragon de SpaceX, misma que saldrá el próximo mes de septiembre y regresará en febrero de 2025, por lo que los astronautas estarían por ocho meses en la ISS.

De ser elegida esta opción, la nave Crew Dragon sería enviada con dos tripulantes en lugar de cuatro, como se tenía contemplado, para que los dos asientos sobrantes queden destinados a Butch  y Suni.

Agosto 9, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X