El Alcalde Edgar González, en compañía de la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, acudió a la reinauguración del Hospital Naval Mazatlán, evento que fue encabezado por autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México.
Durante el evento de ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital Naval de Especialidades de Mazatlán, estuvo presente Sandra Luz Lagunas de Ojeda Durán, presidenta de las Promotoras de la Marina, así como Javier Abarca García, comandante de la Octava Región Naval.
Se informó que el desarrollo del proyecto realizado en 5 etapas superó los 120 millones de pesos, toda vez que brindará atención de calidad a 25 mil derechohabientes.
En su mensaje, Perla De la Herrán Millán, directora del nosocomio, expresó que la remodelación se realizó en 5 fases, siendo la primera de ellas la construcción de una área de rehabilitación, mientras que la segunda abarcó la construcción del área de consulta externa en la parte posterior del hospital a 4 plantas.
Indicó que en la tercera fase se remodeló servicios generales y mantenimiento, mientras que la cuarta fase abarcó la ampliación y remodelación del área de hospitalización como tal, urgencias y hemodiálisis.
De la Herrán Millán recordó que en su creación, el Hospital Naval de Especialidades Mazatlán se ubicó en la Escuela Náutica de Mazatlán, hasta que la demanda de atención lo rebasó y fue necesario ampliar el nosocomio.
“Hasta que, derivado del aumento exponencial de la pirámide poblacional, en la década de los 80’s, se proyecta la construcción del Hospital Naval que hoy nos convoca”, destacó.
El Hospital Naval de Mazatlán está ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, atrás del Seguro Social Nuevo.