Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En un paso contundente hacia el combate frontal contra la delincuencia en Hidalgo, autoridades de seguridad lograron el aseguramiento de un grupo delictivo en el municipio de Zempoala gracias a una denuncia ciudadana.

Se informó que la denuncia anónima al número 089 fue crucial para seguir el rastro de dos personas a bordo de una motocicleta, presuntamente armadas.

La unidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal logró darles alcance en el boulevard Nuevo Hidalgo, desencadenando una persecución hacia la carretera México-Pachuca con el apoyo de otras unidades. En la colonia El Mirador, del municipio de Zempoala. Tras el acto, se logró interceptar a los sospechosos, quienes realizaron detonaciones de armas de fuego al percatarse de la presencia policial.

Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguraron 8 personas, 6 armas largas de alto poder, municiones, chalecos tácticos, marihuana, dispositivos móviles y vehículos.

El representante de la PGJEH, David Magaña Muñoz, destacó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente en el plazo de 48 horas.

A los detenidos se les imputan cargos por posesión de narcóticos y portación de armas de uso exclusivo del ejército, sin descartar su conexión con otros delitos.

Enero 12, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X