Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

A raíz de operativos de cateo en Barrio de la Soledad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo recientemente a Humberto “N”, señalado como socio de Guillermo Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul y prófugo desde 2020, a petición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

La orden de aprehensión se ejecutó en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se encuentran instalaciones de Cruz Azul y una planta de cemento. La FGEO acusa a Tapia García de asociación delictuosa.

La colaboración entre ambas fiscalías permitió un operativo que culminó con la detención, y actualmente se gestionan los trámites para ponerlo a disposición de las autoridades capitalinas.

El operativo en Barrio de la Soledad contó con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Oaxaca, desplegando la acción simultáneamente en tres domicilios el 1 de enero de 2024.

Humberto Guadalupe Tapia García enfrenta acusaciones por presuntos actos de corrupción contra la Cooperativa Cruz Azul S.A. de C.V., solicitadas por las autoridades de la Ciudad de México.

Enero 3, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X