Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Durante su participación en la XXXV Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados 2024, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobernador Salomón Jara Cruz resaltó el compromiso de Oaxaca en convertirse en un hub logístico eficiente a través del Corredor Interoceánico, enlazando los mercados Atlántico y Pacífico para impulsar la economía del sureste mexicano y beneficiar las regiones involucradas.

En el panel del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Jara Cruz, junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el director del proyecto CIIT, Almirante Raymundo Morales Ángeles, destacó que su gobierno ha impulsado un pacto social basado en el diálogo para pacificar y resolver conflictos, contribuyendo a una mayor seguridad, gobernabilidad y certeza jurídica en la entidad.

Con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que la entidad lidera el crecimiento del país con un 13.1% y ha reducido la pobreza en un 9.5%. En ese sentido, destacó que los cinco Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebi) integrados al Proyecto Interoceánico serán parques industriales autosustentables que emplearán conocimiento científico.

Jara Cruz resaltó inversiones clave, como la de una empresa tractora vinculada con la academia para transferencia de conocimiento, y una empresa danesa destinada a invertir 10 mil millones de dólares en la generación de hidrógeno verde en Ciudad Ixtepec.

También, anunció planes para una ruta de cabotaje que conectará Salina Cruz con Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un esfuerzo por conectar con Centro y Sudamérica en 9.5 días.

Con proyectos como la conexión ferroviaria y diversas obras de infraestructura, Oaxaca piensa posicionarse como líder  para detonar el potencial en sectores estratégicos como la logística, la industria y el comercio.

Enero 11, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X