En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 68, se aprobó por unanimidad de los ediles municipales la convocatoria al Premio al Mérito de la Juventud 2024, con el objetivo de fortalecer, impulsar y motivar las aspiraciones de los jóvenes mazatlecos.
El titular de la Comisión de Juventud, Deporte y Educación informó que este premio se otorgará a aquellos jóvenes que se hayan destacado en los ámbitos académico-tecnológico, cívico-social, artístico, deportivo, así como en temas de discapacidad e integración, o en cualquier área relacionada con el desarrollo social o económico.
En los próximos días, se dará a conocer a través de las redes sociales la información necesaria para aquellos interesados en participar o nominar a jóvenes merecedores de este reconocimiento.
Además, los integrantes del Cabildo aprobaron diez dictámenes relacionados con jubilaciones laborales, pensiones por retiro y pensiones por viudez; dos convenios de colaboración con diferentes escuelas locales; y un contrato de donación con la sociedad mercantil “Por un Patrimonio Digno Ampliación Bugambilias La Esperanza” sobre avenidas, calles y callejones ubicados en la colonia del mismo nombre.
Asimismo, se aprobó un contrato de comodato al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán para el uso de una superficie correspondiente a campos deportivos en el fraccionamiento “Los Magueyes”, destinada a actividades deportivas de béisbol.
Dentro de la sesión, también se aprobaron diversos puntos de acuerdo, entre ellos un punto propuesto por el Regidor Bernardo Alcaraz Conde, Coordinador de la Comisión de Hacienda, mismo que contempla la asignación de recursos por parte del Gobierno de Mazatlán para cubrir el abastecimiento de pipas con agua a la Sindicatura de Villa Unión, debido al desabasto que la comunidad enfrenta a raíz de la ruptura de la tubería que suministra agua a dicha localidad.