Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

– Lanzan Campaña “Regularizarte no te cuesta nada”

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha dado inicio a la campaña “Regularizarte no te cuesta nada”, marcando un paso audaz hacia la modernización del transporte público en el Estado de México. Esta iniciativa tiene como objetivo la regularización de concesiones vencidas, la renovación de vehículos y la aplicación de subsidios de hasta el 100% para permisos de pasaje colectivo o mixto.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez resaltó que esta campaña representa un esfuerzo colectivo, buscando mejorar la calidad del servicio de transporte público para ofrecer una movilidad más eficiente, inclusiva y segura.

Los subsidios abarcan el 100% en el pago de Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024 y adeudos anteriores, así como el 100% en el pago de Refrendo Anual de 2024 para aquellos sin adeudos anteriores y un 30% para los que tengan de años anteriores. También se contempla el subsidio del 100% para concesiones por prórroga de vigencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores.

La mandataria enfatizó la necesidad de regularizar el transporte público, no solo para mejorar la calidad del servicio, sino también para garantizar la seguridad y eficiente uso de recursos. Subrayó que estos subsidios son el resultado de una colaboración efectiva entre las Secretarías General de Gobierno, Movilidad y Finanzas.

Aunado a ello, destacó el compromiso del gobierno estatal en fortalecer la seguridad en el sistema de transporte y resaltó que un servicio de calidad contribuirá al crecimiento económico de la entidad.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Daniel Andrés Sibaja González, subrayó la importancia de los pilares fundamentales de transparencia, equidad y participación ciudadana para mejorar el transporte público. Mientras que, Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas, resaltó la relevancia de mantener el subsidio del 100% a la Tenencia, vigente hasta marzo de 2024, y brindar apoyo para actualizar placas expedidas en 2019, con la actualización programada de julio a diciembre de 2024.

Enero 9, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X