Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Motivo de orgullo para las y los mexiquenses es el máximo galardón estatal, la Presea Estado de México, que en esta edición 2023 cumple 40 años de haberse entregado por primera vez.

Como parte de este premio, la Presea en su denominación de Arte y Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” reconocerá a las y los candidatos que por su obra realizada hayan contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del estado o país.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo se instaló el Jurado Calificador, cuyos integrantes llevaron a cabo tres sesiones de trabajo, durante las que se reportaron 297 registros de candidatos que pueden ser merecedores, de los cuales 122 fueron mujeres, 172 hombres y tres Asociaciones Civiles.

De acuerdo con el Reglamento del Mérito Civil del Estado de México, se enviaron los registros a las y los integrantes de este Jurado, a efecto de realizar el estudio y análisis de cada uno de los candidatos, para que, de manera libre, eligieran a sus finalistas, considerando también el tema de equidad de género.

Por último, se realizó el dictamen de finalistas con sus respectivos expedientes, los cuales se remitieron al Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2023, para que, por su conducto, sean sometidos a la consideración de la Gobernadora Constitucional del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien entregará este reconocimiento en la ceremonia solemne del 2 de marzo que, en este año, conmemora el Bicentenario de la Erección del Estado Libre y Soberano de México.

Enero 29, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X