La difusión de imágenes y videos que muestran una nueva táctica de asaltantes haciéndose pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado alarma y preocupación en los habitantes de municipios de los Valles Centrales en Oaxaca. La paraestatal se deslindó de estos incidentes y exhortó a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes.
En las redes sociales circularon imágenes de tres individuos vestidos como empleados de la CFE, portando uniformes y cascos similares. Supuestamente, estos individuos cometieron asaltos en San Lorenzo Cacaotepec, Santiaguito Etla, Animas Trujano y la Ciudad de Oaxaca. Aunque se compartió un video de dos personas ingresando a una vivienda, la fecha del video no coincide con la actual, generando confusión.
Ante estos hechos, la Comisión División sureste emitió un comunicado para desvincular a los presuntos asaltantes de su personal. Aclararon que los verdaderos trabajadores en campo nunca solicitan el ingreso a domicilios, ya que los medidores generalmente se encuentran fuera de las viviendas. En casos donde los medidores están dentro de las casas, realizan las lecturas y dejan una notificación impresa para que el cliente ubique el medidor fuera.
La CFE especificó que sus trabajadores se trasladan en vehículos blancos con rótulos de la empresa y números de identificación oficial único.
Aunado a ello, recomendó a sus clientes denunciar cualquier situación de este tipo ante las autoridades correspondientes y expresó su disposición para colaborar en las investigaciones pertinentes.