Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible emite un comunicado urgente, informando que se prolongan las medidas de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

Esto se debe a los niveles críticos alcanzados en días recientes, con mediciones máximas de 363 y 208 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de PM2.5 en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec, respectivamente. Además, se han detectado valores máximos de 445 y 220 µg/m3 de partículas PM2.5 en esas mismas ubicaciones.

A pesar de los esfuerzos conjuntos con los municipios de las ZMVT y ZMST, las condiciones meteorológicas desfavorables, como vientos débiles y estabilidad atmosférica, complican la dispersión de las partículas PM2.5 y PM10. Los pronósticos indican que esta situación persistirá

Se insta a la población a colaborar activamente en la reducción de emisiones contaminantes, evitando prácticas perjudiciales como la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas.

Además, se recomienda disminuir el uso de vehículos.

La dependencia continuará monitoreando la situación y ejecutando las acciones delineadas en el Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco durante la temporada invernal 2023-2024.

Enero 2, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X