Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Cándido y Julián, pareja homoparental de Guanajuato, adoptaron a un menor en el Estado de México con el apoyo del Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial de la entidad.

La pareja mencionó que intentaron llevar a cabo dicho proceso en dos entidades más del país sin embargo, no tuvieron éxito a pesar de acreditar los estudios correspondientes, asistir a terapia psicológica, trabajo social y escuela para padres.

Julián comentó que el también fue adoptado en su niñez por lo que,  quería dar la misma oportunidad a un niño de crecer junto a una familia. De igual manera recalcaron el hecho de que la adopción es un proceso complicado, no solamente para las familias homoparentales sino también para las familias tradicionales y las personas solteras.

Asimismo, la jueza titular de los Juzgados Especializados en procedimientos de adopción, mencionó que desde agosto 2018 que fue creado este órgano se han registrado un total de 653 adopciones, dos de ellas homoparentales.

Febrero 19, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X