La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, informa que durante el ciclo escolar 2023-2024 se realizaron un millón 574 mil 226 actividades preventivas de salud bucal en escuelas públicas de la capital, con las cuales se atendieron a 184 mil 503 niños de nivel preescolar y primaria de manera gratuita.
El responsable estatal de Salud Bucal de la Ciudad de México, doctor Luis Antonio Rodríguez Rosas, explicó que los Servicios de Salud cuentan con un equipo de odontólogos que recorrió 703 escuelas, de las cuales 103 fueron de preescolar y 600 de nivel primaria.
Se detalló que 166 mil 485 acciones preventivas corresponden al nivel preescolar, y un millón 407 mil 741 a primarias.
El doctor Luis Antonio Rodríguez destacó que en los centros educativos también se llevan a cabo procedimientos clínicos preventivos y curativos, con el fin de que en un lapso de dos a tres años las escuelas se acrediten como promotoras de salud bucal y libre de caries.
Manifestó que durante las visitas se recomienda a los alumnos, cepillarse los dientes después de consumir los alimentos, es decir, tres veces al día; no consumir muchos azúcares y asistir al odontólogo dos veces por año para que sean revisados.