Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) realiza una serie de actividades en el marco de la celebración de los 50 años de la creación de dos instituciones fundadas por el maestro oaxaqueño Rufino Tamayo: el Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo y el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Entre las actividades destacan: conferencias magistrales, conversatorios, ciclo de documentales del maestro Rufino Tamayo y del arte prehispánico en México, visitas guiadas a escuelas, ciclo de cine de arte, creación de gacetas culturales, exposiciones internas de gráfica, cerámica, pintura, escultura y dibujo en la galería central y frontal.

El Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo abrió sus puertas el 15 de febrero de 1974, después de varios años de ubicarse en un lugar rentado en la agencia de San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez, en 2023 se trasladó a su nueva sede permanente, la Real Alhóndiga de Antequera, en el centro de la capital del estado. El próximo 15 de febrero cumple 50 años de vida.

 

Febrero 6, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X