Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la conmemoración del 85 Aniversario de la Llegada del Exilio Español a México, en donde recordó la llegada del barco Sinaia, como el momento simbólico del inicio de este acontecimiento histórico que además de abonar a la diplomacia y cultura del país, personifica una lucha de transformación.

 

Desde el Salón de Cabildos, ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino anunció la adquisición o expropiación del inmueble que fue, anteriormente, sede de la República Española en México, con el fin de construir un sitio para la memoria histórica, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Martí Batres recordó el gobierno humanista, social, democrático e igualitario del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, quien abrió las puertas del país a las y los exiliados.

 

En tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Alicia Bárcena Ibarra, enfatizó que la llegada de los exiliados al territorio significó el aprendizaje de México como un país asilante y acogedor; además de traer conocimientos artísticos y culturales.

Junio 14, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X