Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) cumplió este miércoles 53 años de su fundación, y lo celebró otorgando reconocimientos a la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Sonidos de la Primavera”, así como a personas usuarias de los talleres de formación artística de esta institución.

Cabe resaltar que, quienes integran esta banda, se inscriben a partir de los 6 años e inician con clases de solfeo, para posteriormente elegir un instrumento de viento o de percusión, con el cual trabajan técnicas para fortalecer sus habilidades musicales.

Como resultado de su éxito, su primer concierto lo presentaron a los dos meses de conformación, en el marco de las “Noches de Museo” dentro del foro de la CCO; posteriormente un concierto dirigido al alumnado del Instituto de Integración y Asesoría Comunitaria A. C. (IIAC) para la apreciación del arte musical.

En el marco del aniversario 53 de la CCO tuvieron una presentación en el Teatro Macedonio Alcalá, en el que se reconocieron a directivos e integrantes del grupo, así como a 10 personas usuarias de manera simbólica por los mil 15 beneficiarios de los talleres artísticos que acudieron el trimestre abril-junio 2024.

Julio 4, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X