Juan Carlos González Romero, Secretario del Bienestar, señaló que la dispersión económica del programa Mujeres con Bienestar correspondiente al bimestre septiembre-octubre termina el próximo 30 de septiembre de 2024.
Señaló que este programa social, al cual le ha dado prioridad la administración dirigida por la Gobernadora Delfina Gómez, promueve acciones encaminadas a aumentar el nivel de vida de la población en condición de vulnerabilidad, como las mujeres, quienes por muchas décadas fueron olvidadas.
Asimismo, compartió que este programa cerrará el 2024 con un padrón de 650 mil beneficiarias en los 125 municipios mexiquenses a las que se les brinda un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales.
Explicó que se han recorrido los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Coacalco, Tecámac, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, La Paz, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Valle de Bravo, Toluca, Chimalhuacán y Villa Victoria para la entrega de tarjetas y escuchar a las beneficiarias.
Además este programa contempla servicios complementarios como asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria vía telefónica y/o presencial; tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos para el bienestar y el centro de capacitación digital y certificación, aseveró.
También, señaló que cuenta con un programa educativo para concluir estudios de nivel media superior y superior, que cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se les brindan herramientas que las empodera para coadyuvar a su crecimiento personal, académico y laboral.
Finalmente, mencionó que en los municipios que se recorren, se habilitan módulos de atención enfocados a atender las inquietudes de las beneficiarias sobre los diversos servicios que ofrece este apoyo integral y de otros programas que impulsa la Secretaría de Bienestar, así como la campaña de esterilización de perros y gatos para contribuir al cuidado del medio ambiente.