El titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno, hizo entrega de actas de doble nacionalidad del programa “Ya soy Hidalguense, soy México”; como parte del compromiso que el gobierno del estado tiene con la comunidad migrante y sus familias.
Esto en coordinación con la Dirección General del Registro del Estado Familiar, se logró que 33 personas no nacidas en territorio nacional, pero hijas e hijos de migrantes hidalguenses, obtuvieran el documento de doble nacionalidad que les acredita como mexicanas.
El acta de doble nacionalidad otorga certeza jurídica a beneficiarias y beneficiarios, lo que a su vez permite que accedan a programas sociales, educativos y económicos que brinda el Estado mexicano.
El compromiso de estas acciones es seguir trabajando para que las y los migrantes, así como sus familias en Hidalgo, cuenten con el apoyo, asesoría y acompañamiento que brinda la Dirección de Atención al Migrante (DGAM), siempre con la calidad, calidez y eficiencia que caracteriza a esta administración.
Por su parte, el titular de la DGAM, Manuel Aranda Montero, recalcó la importancia de contar con esta documentación e invitó a las familias asistentes a hacer uso de los servicios de la dirección a su cargo.