La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 185 paquetes de enseres, mismos que constan de una estufa, un refrigerador, un colchón matrimonial e individual con base, una licuadora y un kit de limpieza, a familias afectadas por las lluvias del 29 de agosto pasado en Tejupilco.
Adicionalmente a estos enseres, se apoya con el pago de renta de un departamento a cada una de las cinco familias que perdieron su casa y, asimismo la mandataria informó a las 25 familias que sufrieron daños en sus viviendas que, en coordinación con el municipio, se busca una zona segura para construir nuevas viviendas.
“Se les da un pequeño apoyo de unos enseres, esperamos aportar un poco más de dinerito y veremos qué más podemos aportar, pero ahorita seguiremos apoyando con la cuestión de las canastas alimenticias”, señaló la Gobernadora.
Gómez Álvarez indicó que continuará la ayuda para los habitantes de dicho municipio a través de las jornadas gratuitas de Salud con servicios médicos y atención psicológica; así como las Caravanas por la Justicia Social para tramitar desde actas de nacimiento hasta testamentos, a bajo costo.
“Lo que tenemos que preservar ante todo es nuestra vida y la vida de nuestros familiares, entonces vale la pena ir haciendo un proyecto, que ya lo tenemos y en próximas fechas lo daremos a conocer, para ir analizando todos estos espacios que están de manera inadecuada y que no deben de ser poblados”, aseveró Gómez
Álvarez. Finalmente, la mandataria reconoció la colaboración de Rigoberto López Rivera, Presidente Municipal de Tejupilco, para atender de manera inmediata la contingencia y, le agradeció por la donación de un terreno para la construcción de un Centro de Bienestar Animal, que se suma a los que ya se construyen en Atlacomulco, Toluca y Texcoco.