Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Directivos de Grupo México Transportes, Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, así como autoridades locales, colocaron la primera piedra que dará paso a la construcción de un puente elevado sobre la Vicente Guerrero y un paso deprimido sobre la calle Francisco Villa.

 

Con un acto simbólico, las autoridades formalizaron el inicio de la obra, cuya inversión es de 420 millones de pesos provenientes de Grupo México Transportes, antes conocido como Ferromex.

 

Juan Castillo Romo, coordinador de Proyectos Estructurales de Ferromex, detalló que la construcción del paso elevado permitirá la continuidad del flujo y no se alterarán los sentidos, una vez que entré en operaciones.

 

La pendiente de ascenso será del 6 por ciento y la de descenso del 7 por ciento, es decir, serán inferiores a la máxima que establece la normatividad para este tipo de pasos a desnivel. El galgo mínimo será de 5.53 metros con ello se cumple con la altura reglamentada.

 

La estructura estará hecha de concreto reforzado y serán apoyados en pilotes de 1.2 metros de diámetro y se plantarán a una profundidad de 15 metros. Sobre ellos se colocarán zapatas que soportarán una pila que será la parte visible.

Septiembre 28, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X