El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) atiende de manera anticipada el hundimiento de calles del Barrio de Xochimilco, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la revisión realizada en el mes de julio, se determinó que las redes de drenaje y distribución de agua potable se encuentran funcionando de manera adecuada y no presentan colapsos o averías en las calles José López Alavez y Genaro Vásquez, mismas que fueron reportadas.
El equipo técnico del Organismo Operador señaló que, debido a las precipitaciones pluviales de los últimos días, la filtración del agua hacia estos puntos es mayor, por lo que es posible que los hundimientos deriven de esta causa.
Cabe destacar que este tema corresponde al municipio de Oaxaca de Juárez; sin embargo, el Sistema Operador coadyuvará en las acciones que le sean requeridas. De igual manera, revisará la red de drenaje sanitario de las calles Santo Tomás y Doctor Gilberto Bolaños Cacho, a fin de prevenir hundimientos y afectaciones en las mismas.