La Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, junto con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y el Coordinador de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Adrián Hernández Romero, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, revisaron los avances en las colonias afectadas de Chalco.
Se destacó que se ha realizado la remoción de 600 toneladas de lodo, se tiene un avance del 90 por ciento en sistemas eléctricos y entrega de apoyos así como el progreso de la construcción de cárcamos en las colonias San Miguel Jacalones y Culturas de México.
Recordemos que se han realizado diversas acciones en el municipio como la campaña de desazolve en la que se empleó un producto biológico conformado por siete cepas bacterianas, diseñado para desazolvar, limpiar y desodorizar las terminales sanitarias (WC, regadera, fregadero, pichancha de agua de servicio, etcétera) de los domicilios que sufrieron anegamientos.
Asimismo, la construcción de dichos cárcamos, en los cuales colabora la Secretaría del Agua (SAGUA), la Comisión del Agua mexiquense (CAEM), instancias federales y municipales iniciaron en el momento que las calles se encontraban libres de agua.