Como parte de la Temporada de conciertos 151 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la agrupación llevó a su público de Toluca y de San Felipe del Progreso, un programa que incluyó obras de compositores mexicanos contemporáneos.
Este programa se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y por primera vez, la OSEM visitó el Centro Cultural Mazahua, en San Felipe del Progreso, con el objetivo de acercar la música a las diversas regiones de la entidad mexiquense, misma que fue recibida, en su mayoría, por familias del pueblo mazahua.
Interpretaron dos obras nacionales: “Deja vu”, de Hebert Vázquez; y “Alas y arrullos”, de Eduardo Angulo, esta última interpretada por Atlas Zaldívar como solista en el salterio, instrumento emblemático que se arraigada en la tradición musical mexicana.
Además, la Orquesta presentó la monumental Sinfonía No. 1 en La Mayor, Op. 55, del compositor británico Edward Elgar. Asimismo, como parte de un cálido recibimiento, el jefe supremo mazahua recibió a los maestros Rodrigo Macías, Atlas Zaldívar y Luis Vital, concertino, con un breve ritual de bendición tradicional de los mazahuas, previo al inicio del concierto.
Como parte de un cálido recibimiento, el jefe supremo mazahua recibió a los maestros Rodrigo Macías, Atlas Zaldívar y Luis Vital, concertino, con un breve ritual de bendición tradicional de los mazahuas, previo al inicio del concierto, para después dar paso a uno de los conciertos más emotivos de la temporada.