La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad entregó 40 apoyos a beneficiarios del Programa de Fortalecimiento a la Vinculación y Movilidad Laboral Primero el Pueblo, en su componente Especialización para la Empleabilidad.
Se dio a conocer que los recursos fueron entregados a las y los trabajadores que se encuentran en procesos de capacitación específica en empresas dedicadas a la industria metalmecánica, textil y refresquera.
En el municipio de Tepeapulco, en la empresa Famys, dedicada a la elaboración de material e insumos a la industria manufacturera, automotriz, agrícola y minera, fueron entregados apoyos a ocho personas trabajadoras, quienes se capacitan para la operación de troquelado y sierra cinta.
Por su parte la empresa Exportaciones Textiles de México (ETM), ubicada en el municipio de Cuautepec, fueron entregados 20 monederos electrónicos a trabajadores de ambos sexos, quienes se capacitan en la operación de maquinaria de costura.
En Mineral de la Reforma, en Grupo RICA, se entregaron 12 apoyos a personas que, al concluir su capacitación, se sumarán a la plantilla como obreros generales de producción.
Durante el periodo de la capacitación, las personas trabajadoras reciben apoyo económico de uno a dos meses, hasta por 7 mil 500 pesos mensuales, y al término son insertados en un empleo formal dentro la misma empresa, destacó González Hernández.