Durante la Reunión Regional para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales DIF, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, pidió a las y los titulares de las administraciones que ya han entrado en labor, trabajar de manera cercana con la población que presenta altos índices de inseguridad alimentaria, pobreza extrema y rezago educativo.
Por ello hizo un llamado a todas las instancias a dar continuidad a las gestiones necesarias para dar marcha a la transición de desayunos fríos a calientes en las escuelas de educación preescolar.
De igual forma, les animó a tocar las puertas de la iniciativa privada, así como de asociaciones civiles para conformar patronatos y voluntariados que permitan dar respuestas a las necesidades más sentidas de la población que se encuentra en las comunidades alejadas del centro de la ciudad.
Finalmente, solicitó a alcaldes, regidores y miembros de las asambleas de Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán de Juárez, a mirar a los DIF como un eje de las políticas públicas.