Con la estrategia de llevar a cabo un gobierno de territorio y no de escritorio, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó este un recorrido por escuelas de los municipios de Huazalingo y Tlanchinol.
El funcionario inició la jornada de trabajo acompañando al alumnado, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria General “Justo Sierra” de la comunidad Tlamamala, Huazalingo, para que posteriormente realizara su trasladó a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la localidad de San José, en el municipio de Tlanchinol. Ahí convivió con estudiantes y docentes, escuchó las necesidades educativas y recorrió las instalaciones.
El secretario invitó a niñas y niños a estudiar mucho para que cumplan sus sueños y puedan alcanzar lo que en potencia pueden llegar a ser. Dijo que la educación es la garantía de que se puede aspirar a mejorar la calidad de vida.
En ese mismo municipio, el titular de la SEPH realizó un recorrido por las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Plantel Tlanchinol.