El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) celebrará su séptima subasta regional de este año, los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, cuya sede será el Hotel Fiesta Inn, en Mazatlán, donde se ofertarán 500 lotes que comprenden diversos bienes, como vehículos automotrices, maquinaria de construcción y hasta una aeronave marca Beechcraft C 90.
La subasta para ambos días iniciará en punto de las 10 de la mañana en uno de los salones del Hotel Fiesta Inn, ubicado en avenida Camarón Sábalo, s/n, en el fraccionamiento Sábalo Country, y el público interesado podrá consultar previamente los artículos a subastar en estos 500 lotes ingresando al sitio web presencial.indep.gob.mx.
El propósito de estas subastas es llevar a más personas de todo el país, la oportunidad de adquirir bienes muebles y mercancía diversa a precios accesibles, a las que pueden hacerse acreedores al ganar las pujas que hacen todos los interesados que asisten a estos eventos.
La dinámica de la subasta se dividirá en dos partes, el jueves 26 se subastarán los lotes 1 al 350, y al día siguiente, el viernes 27 serán subastados los lotes del 351 al 500.
Por ejemplo, el lote 44 corresponde a un vehículo marca Jeep Wrangler, modelo 2018, que no cuenta con llave de encendido; el lote 155 es una draga terrestre marcha PyH, con capacidad de 70 toneladas; el lote 250 es una aeronave marca Beechcraft C 90, con matrícula XC-LQP, modelo 1981; y el lote 252 es un vehículo marca Cadillac Escalade, modelo 2022, que sí cuenta con llave de encendido.
Finalmente, el INDEP hizo un llamado a la sociedad a no dejarse sorprender ni engañar por sitios web apócrifos con respecto a lo relacionado con las subastas, pues los únicos sitios oficiales son gob.mx/indep y subastas.indep.gob.mx, además de las cuentas verificadas @IndepOficialmex en las redes sociales de X (antes Twitter), Facebook, Instagram y Youtube.