El Consejo Estatal de Protección Civil informa que fueron suspendidas las clases en planteles de educación básica, media y media superior de las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur, desde el pasado lunes 23 y hasta este miércoles 25 de septiembre.
Lo anterior derivado de las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) ante las condiciones climatológicas ocasionadas por el huracán “John” categoría 2 y como medida preventiva para salvaguardar la vida e integridad de las personas.
Por ello, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado (IEBO), así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEO) y demás instituciones, dieron a conocer que no habrá clases en los planteles ubicados en dichas regiones.
Se pide a directivos, docentes, madres y padres de familia, así como a personas tutoras, seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes ante posibles deslaves en zonas montañosas, inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas por insuficiencia de drenaje, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como caída de árboles.
En el caso de las escuelas que presenten alguna afectación, es necesario reportarlas a la Delegación Regional de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) más cercana, cuyos números se encuentran disponibles en la página web https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o través del servicio de chat en línea.