El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (Icapet) ofrece capacitaciones relacionadas al Día de Muertos, época que con diversas actividades llenas de tradición y color, la vuelven única y esperada por personas locales y visitantes.
Gastronomía oaxaqueña, Panadería enfocada en pan de muerto, Maquillaje de fantasía, Uñas postizas con temática de la temporada, Manualidades como papel picado, Elaboración de velas, Bordado regional, Corte y confección para hacer disfraces, son algunas de las capacitaciones que se pueden adaptar de acuerdo a esta celebración.
Los cursos tienen la finalidad de brindar las herramientas para autoemplearse durante la temporada favorita del año para muchas personas u ofrecerles los conocimientos para elaborar sus propios productos generando un ahorro económico.
El Icapet ofrece la posibilidad de instruirse durante 30 o 50 horas en cualquiera de sus puntos de atención, toda vez que se junte un grupo de mínimo 10 personas, en los días y horarios que se establezcan, bajo la premisa “¿Qué quieres aprender hoy?”.
Quienes tengan interés en estas clases, pueden comunicarse por WhatsApp al número 951 126 3534 o a las redes sociales del Icapet para recibir más información.