La Dirección General de la Policía Vial Estatal y la Policía Estatal encabezaron el Arriamiento de la Bandera Nacional con motivo del programa Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la Cuarta Transformación.
El acto contó con la presencia de personal de las corporaciones, autoridades civiles, militares, una sección canina, la Banda de Música de la Policía Estatal, el director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), el director de transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como personas que se sumaron a la ceremonia cívica, quienes rindieron homenaje a las heroínas y los héroes de la Independencia Nacional.
La lectura de la Proclama de Independencia estuvo a cargo del director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, quien recordó el Inicio de la Gesta Independentista a cargo del cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Al término de la ceremonia que se realizó en la Alameda de León en la capital oaxaqueña, expresó el orgullo que se debe sentir por los orígenes y la soberanía, lo que permite recordar la importancia de la unidad nacional.