El documento final del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mazatlán está finalizado y ya recibió dictamen de congruencia por parte de la SEBIDES, lo que hace constar que el documento es congruente con el programa estatal, informó la Directora del Instituto Municipal de Planeación, Leticia Alvarado Fuentes.
En el marco de la sesión ordinaria no. 13 del Consejo Directivo de Implan, la funcionaria señaló que el documento ya fue socializado con los regidores de la Comisión de Urbanismo y se está a la espera de que el Programa sea sometido a votación en sesión de Cabildo para que el documento tenga estatus legal una vez que sea publicado en el periódico oficial del Estado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
Por otra parte, acerca del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Mazatlán, se informó que la consulta ciudadana del documento base ya fue terminada y actualmente se está en proceso de dar respuesta e integrar las propuestas, observaciones y opiniones de la ciudadanía al documento final que será entregado tentativamente el viernes 20 de septiembre por la consultora que realiza el Programa.
Durante la sesión también se presentaron los avances de proyectos que desarrolla el Instituto Municipal de Planeación en cuanto a movilidad, áreas verdes y diseño de parques, mejoramiento barrial y reglamento para el Centro Histórico.
En la reunión rindió protesta Marco Vinicio Jaramillo Pérez, Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno de Mazatlán, como nuevo integrante del Consejo de Implan.