Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En el marco del desfile militar por el 214 aniversario del inicio de la Independencia, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina, destacaron la entrega que tendrán las instituciones armadas a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ambos mandos militares aprovecharon su último discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, por el Día de la Independencia, para agradecer a López Obrador la oportunidad de dirigir a las tropas de tierra, aire y mar, y para dar un informe de las acciones realizadas en los últimos seis años.

El almirante Ojeda Durán celebró que México va a tener a su primera mujer presidenta, a quien en esta fecha emblemática le manifestó el respeto y subordinación de la Secretaría de Marina (Semar) para contribuir a llevar al país por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, la libertad y la justicia, bajo los ideales independentistas.

Con la frase “amor con amor se paga”, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina, agradeció al Ejecutivo federal por haberle permitido acompañarle durante su administración y por, señaló, el lugar privilegiado que el pueblo de México le otorgó a la Secretaría de Marina en este periodo.

“Gracias, muchas gracias a usted, nuestro comandante supremo, por guiarnos y permitirnos el honor de acompañarle en su incansable travesía, haciendo historia juntos”, aseveró el mando.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que, como nunca, los soldados se encuentran listos para cumplir las instrucciones que guíe la futura comandante supremo de las Fuerzas Armadas en beneficio del pueblo de México.

“Es así porque, con gran visión, desde el año 2022 de manera inédita se desarrolló un plan de mantenimiento de capacidades para cumplir eficientemente las misiones futuras”, dijo.

Septiembre 17, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X