El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) inició la entrega de las primeras 38 tarjetas, de un total de 118, a las y los jóvenes de la región de la Costa, incorporados en el mes de agosto al programa Mi Primera Chamba.
Durante este encuentro, el subsecretario de Política Social para el Bienestar Diego Moisés Pérez de la Cruz reafirmó el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz con la juventud oaxaqueña, brindando las oportunidades laborales para su desarrollo profesional y un apoyo mensual de 7 mil 600 pesos en un año.
Asimismo, expresó que este programa ha sido un pilar fundamental para apoyar a las juventudes egresadas de la universidad que buscan su primera experiencia laboral, brindándoles la oportunidad de integrarse a estancias productivas de acuerdo a su perfil profesional.
“Mi Primera Chamba no solo impulsa el desarrollo profesional de las y los jóvenes, también fortalece el tejido productivo de la región al incorporar talento local en empresas y organizaciones comprometidas con el crecimiento comunitario”, dijo.
En este marco se realizó una reunión con las unidades receptoras que han sumado a esta iniciativa, como personas físicas y morales, instituciones públicas y privadas, así como dependencias de gobierno y universidades de la región, con quienes se compartió las reglas de operación de este programa.