La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), inició la entrega de tarjetas del Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar, beneficiando a 3 mil 063 estudiantes de educación media superior.
Como parte de este programa los alumnos recibirán un apoyo económico semestral de 4 mil 800 pesos para impulsar proyectos que respondan a las necesidades prioritarias de las diversas comunidades de la entidad.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, señaló que este programa pone en el centro el servir a la comunidad y los beneficiarios de este programa son mil 917 mujeres y mil 146 hombres, de instituciones educativas como el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
Hernández Espejel manifestó que el Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar es un ejemplo de que la educación y el compromiso social juntos, impactan en la construcción del tejido social a través del desarrollo y el bienestar colectivo.
El Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar tiene como objetivo canalizar y capitalizar el esfuerzo, habilidades y destrezas de los prestadores del servicio social, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad del Estado de México, mediante la participación en actividades comunitarias y proyectos destinados a resolver problemas en las diversas regiones de la entidad.