El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, acudió al Congreso del Estado para hacer la entrega oficial del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Julio Menchaca Salazar.
El documento fue presentado durante la sesión del Primer Periodo de la Sexagésima sexta Legislatura, resaltando los avances en materia económica, social y de seguridad.
Olivares Reyna destacó que el informe no es solo un recuento de cifras, sino un testimonio del compromiso del gobierno con el desarrollo del estado.
Entre los logros más relevantes se encuentran:
Inversión de 5,417 millones de pesos en programas y obras públicas.
Realización de 38 ferias de servicios y 76 supervisiones de obra, alcanzando a más de 136,000 personas y recorriendo 5,270 km.
Ofrecimiento de más de 14,505 turnos médicos en especialidades y otros servicios.
Reducción del gasto público mediante la reforma constitucional para disminuir el número de integrantes del Instituto de Transparencia.
Aprobación de la Reforma de Ley de Adición de Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Inversión de 3 mil millones de pesos en programas sociales, incluyendo 100 millones de pesos para el programa Construye tu Camino.
Además, se destacó la ejecución de más de 900 obras simultáneas en los 84 municipios y 87 proyectos de inversión con un monto superior a 84 mil millones de pesos.
También, se entregaron más de 22,500 becas a estudiantes.
En cuanto a seguridad, Olivares subrayó una reducción significativa en los delitos: un 50% menos de feminicidios, una reducción del 60% en robos a transportistas y un 100% en robos en transporte público.
El informe también destacó la solidez financiera del estado, con un incremento del 22% en ingresos sin la creación o aumento de impuestos.
Olivares concluyó que el gobierno mantiene su compromiso con el bienestar de las y los hidalguenses, poniendo primero al pueblo y reconociendo que aún quedan retos por enfrentar.