La Secretaría de Bienestar que encabeza Juan Carlos González Romero, mediante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) gestiona apoyo a diversos sectores de la sociedad.
Tal es el caso de la Unión de Comerciantes y Pequeños Productores de la Central de Abastos de Santiago Tianguistenco, quienes, de enero a agosto de 2024 han donado alimento perecedero como frutas, verduras, semillas, lácteos y embutidos en beneficio de 3 mil 627 beneficiarios de Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
Guadalupe Vilchis Galván, Directora de Gestión de Fomento y Apoyos de la JAPEM y suplente de la Secretaría Ejecutiva, señaló que dicha asociación lleva 18 años donando para apoyar la labor social de las organizaciones altruistas que atienden a niñas y niños albergados en casas hogar, personas adultas mayores, comedores comunitarios, sanatorios para personas en fase terminal y para infantes que luchan contra el cáncer.
“Este apoyo es muestra de que no es necesario ser una gran empresa o comercio para donar y apoyar a quienes lo necesitan, basta con la voluntad de ayudar y de sumarse para ser parte de la solución”, aseveró Vilchis Galván.
Finalmente, aseguró que los beneficiarios de las IAP tienen rostro y nombre, la JAPEM lleva un seguimiento de los donativos entregados, mediante la presentación de las evidencias, por lo que cualquier donante tiene la certeza de que su ayuda sí llega a quien la necesita.