En el marco del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, invita a la ciudadanía a acudir durante el mes de septiembre a renovar la licencia de conducir sin previa cita.
Esto en apoyo a las y los chihuahuenses, quienes ante el inicio de un nuevo ciclo escolar dispondrán de periodos menos prolongados de tiempo para realizar trámites.
La decisión permitirá acudir sin limitantes conforme a la disponibilidad de turnos o citas por día. Es decir, el personal de Movilidad se encontrará listo para llevar a cabo el proceso de manera eficaz durante todo el mes.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que se implementa esta iniciativa en la entidad, particularmente en Chihuahua y Ciudad Juárez.
Actualmente la SSPE cuenta con un registro de 221 mil licencias expedidas en lo que va del 2024, de las cuales 166 mil 736 corresponden únicamente a renovaciones.
Sin embargo, Movilidad del Estado detectó que hasta el día 20 de agosto, aún existen 44 mil 803 ciudadanas y ciudadanos cuyas credenciales se encuentran vencidas, por lo que buscan apoyar en la regularización de su situación.