Ante el aniversario número 15 de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se realizó la inauguración del “1er Simposio para el intercambio de experiencias en fiscalización y rendición de cuentas”.
El secretario de Gobierno hizo hincapié en que este tipo de actividades enmarca una de las demandas más sentidas de la población: el manejo escrupuloso de los recursos públicos, por lo que consideró fundamental tener un órgano fiscalizador que esté atento a que los recursos públicos se gasten correctamente, pues es dinero del pueblo.
“Se llevan de las prácticas a la auditoría, por ello conmemorar un aniversario más de la Auditoría Superior de Hidalgo en paralelo significa celebrar un año más de modernización del sector público local”, David Isaac Ortiz Calzada.
Jorge Valverde Islas, titular de la ASEH, refirió que la fiscalización superior es la herramienta para lograr que los tres órdenes de gobierno cumplan con su obligación legal y ética de rendir cuentas e informar a la sociedad sobre la gestión.