Para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de primarias y secundarias públicas se llevó a cabo el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” con el cual se entregaron lentes gratuitos, lo que incidió de manera directa en la mejora del aprendizaje durante el ciclo escolar 2023-2024.
Este programa ha sido fundamental para combatir el rezago educativo, proporcionando atención optométrica especializada y lentes de calidad para mejorar la agudeza visual de las y los alumnos, promoviendo así el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades educativas.
Las brigadas del programa visitaron un total de 146 escuelas de Educación Básica en Hidalgo, donde se llevaron a cabo detecciones finas para identificar y tratar problemas comunes como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Posterior a ello, durante el ciclo escolar se llevaron a cabo las entregas de lentes gratuitos a las niñas, niños y adolescentes.
Los municipios atendidos en este periodo fueron Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, con una cobertura en 89, 40 y 17 escuelas, respectivamente.
En total se entregaron 16 mil lentes graduados a estudiantes beneficiados, asegurando que puedan ver mejor e impulsar de esta forma su desempeño académico.